FENÓMENO EL NIÑO AZOTA CIUDAD ETEN A FINES DEL SIGLO XX
Una historia de graves pérdidas para el país:
En 1983 el fenómeno de El Niño causó desolación y muerte debido a las fuertes lluvias en el norte y la sequía en el sur del país. El número de damnificados llegó a 1'330.000 personas. Murieron 512 pobladores. Piura y Puno fueron las regiones más afectadas. Los efectos en la agricultura significaron la pérdida de 120 mil hectáreas y la reducción del cultivo de algodón y papa. También perecieron 2'600.000 cabezas de ganado.
En Lambayeque:
A finales de 1997, un calor infernal indicaba la llegada de un nuevo fenómeno El Niño. Durante cinco meses todo el país fue afectado con desbordes de ríos, inundaciones, huaicos y lluvias torrenciales. Tumbes, Piura, Lambayeque e Ica fueron los más afectados. Las pérdidas materiales ascendieron a tres mil millones de dólares. Se perdieron 250 mil hectáreas de cultivo en todo el país. El Niño dejó 340 muertos y más de 545 mil damnificados.
En Ciudad Eten
Esta es la triste historia de los pobladores etenanos que vivieron crueles momentos de los azotes y embates de la naturaleza que lleva el nombre del Fenómeno EL NIÑO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario