MARIANA NECIOSUP ÑIQUEN Y EL PRIMER CONCURSO DE SOMBREROS FINOS EN ETEN
Autoridades ediles, eclesiásticas e institucionales se preparaban para dar inicio a la Fista Patronal de medio año en honor al Divino Niño del Milagro en Ciudad Eten, durante el mes de enero, siendo en ese entonces alcalde el Sr. Jorge Quiroz Díaz.
Para esas fechas se había programado por primera vez realizar el concurso del SOMBRERO FINO EN CIUDAD ETEN, cuya responsabilidad estaba a cargo del Sr. Víctor Zarpán, destacado pintor de esta ciudad, quien comenzó a inscribir a las participantes para el mencionado certamen que se realizaría por vez primera en la Ciudad del Sombrero, haciendo gala del quehacer artesanal y dar a conocer al mundo entero de la finura con que las madres realizan este arte.
Entre los miembros del jurado calificador estaban los más destacados comerciantes de sombreros finos: FLORENTINO QUESQUÉN y CATALINO PUICAN, ellos encargados de dar el veredicto de estas manos trabajadoras que labran hebra a hebra el sombrero.
Llegado el día del evento y después de una justa entre las artesanas dieron como ganadora a MARIANA NECIOSUP ÑIQUEN (PRIMER PUESTO), asimismo GUMERCINDA CHICOMA (SEGUNDO LUGAR). El alcalde y sus regidores otorgaron un merecido reconocimiento que hoy nos muestra con mucho orgullo su laureado primer lugar.
MÁS SOBRE MARIANA NECIOSUP ÑIQUEN:
"Aprendí este arte a la edad de o8 años que heredé de mi madre, pero luego me acogió mi tía Maximina Quesquén y fue ella con quien aprendí a terminar un sombrero"
No hay comentarios:
Publicar un comentario